25 octubre 2005

El "Google News" de los blogs

Por si alguien aún dudaba de la más que creeciente importancia de los blogs como medios de comunicación, llega una herramienta de búsqueda selectiva de noticias alimentada no por periódicos, sino por bitácoras.

El sitio se llama Tech MemeOrandum y su sistema es muy parecido al que en su día supuso una auténtica revolución: Google News. La principal diferencia estriba en que, mientras la poderosa herramienta de Google rastrea miles de medios de comunicación online, Tech MemeOrandum hace lo propio, pero entre miles de blogs.

Puede parecer una simple herramienta más de búsqueda de blogs, pero no es así. Su servicio está pensado con la misma finalidad que el de Google, informar. Eso sí, ahora los periodistas son los propios blogueros.

Aunque aún está en una fase bastante incial, su funcionamiento es óptimo y abarca una auténtica infinidad de fuentes. Y si lo que está buscando es una pega a todo esto, aquí tiene dos: se trata de un sitio totalmente en inglés y que, por tanto, sólo rastrea en blogs de este idoma, y, además, está marcadamente especializado en temas relativos a la tecnología, lo cual, según el interesado, puede ser una ventaja.

Lo que parece claro es que se abre otra puerta más a la automatización de la generación de la información en la red. Y ahora, además, sin periodistas de por medio.

|

enlaces a este post

Crear un enlace

Inicio