27 octubre 2005

Un 'mando a distancia' para controlar seres humanos

(El Mundo) Prácticamente cualquier máquina creada por el hombre se puede manejar a través de un control remoto, pero ahora el propio ser humano puede ser 'controlado' a distancia. La principal compañía telefónica de Japón (NTT) ha creado un dispositivo para conducir personas a distancia.

Sabíamos que llegaría este día. Y también sabíamos que serían los nipones los primeros en inventar la correa humana. Por lo visto, este invento, sin duda análogo al de las esposas (de metal, no de carne), consta de un aparato "que se coloca en la cabeza del individuo 'a controlar', y un mando a distancia que recuerda a los usados en aeromodelismo. Cada orden de este 'joystick' provoca una pequeña — casi imperceptible— descarga eléctrica en los oídos de la persona", según la nota de prensa.

La misma nota explica alegremente que "el dispositivo actúa sobre los delicados nervios que rigen el equilibrio. Las mini descargas eléctricas hacen que la persona 'pierda el equilibrio' si no se dirije hacia donde se le ordena, ya sea hacia delante, hacia atrás, a derecha o a izquierda".

Por lo visto, los ingenieros de la empresa que ha creado semejante aparato, consideran que el invento puede servir para desarrollar videojuegos más realistas. Claro. Seguro. Por si acaso, yo recomendaría a los presos y presas que se vayan preparando. Y a los que aún no están en la cárcel, que se imaginen a su peor enemigo dirigiéndoles hacia el barranco donde se pierde la dignidad humana. Eso, por ahora. Más adelante, quién sabe si los muertos lo serán a causa del petróleo o de la lucha por el control del 'Mando a Distancia Universal'.

Se empezó queriendo cambiar de canal sin levantarse del sofá y... ¿Se acabará de esta manera?

Tags en Blogalaxia:




|

enlaces a este post

Crear un enlace

Inicio