02 noviembre 2005

El "David" de 4º de Periodismo contra "Goliat" Losantos


Sin ni siquiera conocerle ya le ha llamado "desgraciado". Señal de que le teme. Álvaro Vioque es sólo un estudiante de periodismo de la universidad catalana Ramón Llull (privada y, ojo, cristiana!). Jímenez Losantos es periodista de "élite", comunicador excelente -y excéntrico-, locutor y columnista: creador de opinión. Y temedor de gente como Álvaro.

Álvaro no representa poder alguno, no es presidente de nada. Es un ciudadano de a pie, y por tanto, críticarle a él leperjudica más que si critica a Zapatero, que es lo que quiere su audiencia.

La cuestión es que Álvaro ha escrito "Les Barbaritats de la COPE", un libro en el que simplemente transcribe los comentarios realizado por Losantos y otros personajes coperos en esta emisora de la Iglesia. Y las palabras se las lleva el viento, a no ser que queden plasmadas en un libro que ya es Best Seller en Cataluña. Frases como: "El Gobierno español sólo habla con terroristas, homosexuales y catalanes, a ver cuándo se decide a hablar con gente normal".

En fin, que se abre otro frente bélico para la COPE, pero esta vez estamos ante una guerra asimétrica. El enemigo no es la SER, ni la Portavoz del Gobierno, ni elPresident de la Generalitat. Es un estudiante de Periodismo de 20 años. De Cataluña, tierra de la que Losantos emigró con un tiro en la pierna propinado por la extinta Terra Lliure. Los traumas personales, a veces, se revuelven y acaban haciéndonos más vulnerables de lo que creemos.

¿Podrá David contra Goliat?

PD: Álvaro comparte patria chica con Carod-Rovira, Cambrils (Tarragona). Qué casualidad! Que raro que Losantos nola haya explotado aún. Al tiempo.

|

enlaces a este post

Crear un enlace

Inicio