03 noviembre 2005

La generación de "los mil euros"


Me ha dado el puntazo y voy a rescatar a Parada de Bush y a Sumo Creador. En su última conversación charlaron acerca de las declaraciones de Condolezza Rice en las que decía que no se presentaría a las elecciones para ser la primera Presidente mujer, negra y facha (en esto no sería la primera. Ni la última) de los EE.UU. Hoy, estos dos personajes surgidos del "humo del otro" hablan de la denominada "generacion de los Mil Euros" o "mileurista"...

Parada de Bush: Padre, ha oído usted hablar sobre la generación de los Mil Euros?
Sumo Creador: No sé, el dinero lo inventásteis vosotros. Pregúnta en el Banco Central Europeo, seguro que ahí te explican como se generan mil euros.
Sumo Creador: ¿Qué pasa?, ¿vas a cambiar el dólar por el euro?
Parada de Bush: Are you crazy?? Dolar is the strongest divise in the wor...
SC: Que no me hables en guiri, coño! Ya te dije el otro día que en el Cielo se habla castellano... Bueno, San Pedro se empeña en hablar en euskera y Sant Jordi en catalán... es que el paraíso es una realidad plurinacional que...
PB: Shit, no empieces, que desde que dejaste de ser yanqui para hacerte español, estás crispado y no paras de taladrar. Bueno, quieres saber que es la generación Mileurista o no?
SC: Sí, venga, dime que es eso y rápido, que me llama Sant Jordi, que quiere un nuevo Estatuto... [A Sant Jordi]"Ja vaiiig, Jordi, collons!!"
PB: Pues son los nacidos entre finales de los 60 y principios de los 80, que pese a haber estudiado mucho y estar muy preparados, no tienen buenos trabajos y no ganan nunca más de 1.000 euros al mes. Los pobres están desesperados. Yo propondría prohibir la universidad a los pobres, y así les ahorramos la frustración de no encontrar curro al acabar la carrera porque, al ser lumpen, no poseen enchufeitors.
SC: Andaaaaa, anda! 1.000 euros al mes! Jaujauajauajau. Pero vamos a ver, si todos los días me peta el movil de la cantidad de SMS que me envían estos pobres jóvenes. Y el que más cobra gana 700 euros. Una amiga de la hija de una buena feligresa que tengo en Madrid ha encontrado trabajo como responsable de cuenta de comunicación junior en una importante agencia de comunicación. Tiene carrera, máster, experiencia y habla inglés perfectamente. Y gana 750. Brutos!
PB: Joer, si al final va a resultar que España es un país nefasto para vivir si eres joven!
SC: Joer macho, una vez más, has descubierto América!
PB: Pero ese no fue el General Lee?
SC: Anda y vete al peo.


Os avanzo que ya han quedado para hablar del Estatut. Próximamente...

|

enlaces a este post

Crear un enlace

Inicio