29 noviembre 2005

'Nature' se apunta a informar mediante Google Earth y empieza con la gripe aviar

Google Earth gripe aviar


Google Earth sigue ganando adeptos, y mientras que en el último post sobre el tema opinaba sobre el gran potencial que esta herramienta tiene para ser usada como medio informativo multimedia, hoy he visto confirmada tal posibilidad. Declan Butler, periodista de la prestigiosa e internacional revista 'Nature' ha usado Google Earth para informar acerca de esa enfermedad que amenaza con llegar a pandemia: la gripe aviar.

Si tenemos instalado el programa, basta con pinchar aquí para que se abra y nos muestre este mapa de la gripe que ha costado la vida a decenas de personas y millones de aves. En él aparecen todos los casos detectados hasta el día 6 del presente mes, representados con diferentes símbolos según la víctima haya sido animal o humana, diferenciando entre enfermos y muertos en nuestra especie.

Google Earth gripe aviar

Si pinchamos sobre los símbolos, al igual que ocurría con el mapa de las bajas militares en Irak, un zoom nos acerca hasta el lugar exacto. Si hacemos doble click, se abre una ventana que nos informa más detalladamente del caso en concreto y nos muestra URLs donde obtener más información acerca del mismo.

Mientras muta o no este temido virus, mientras la industria farmacéutica saca pecho, lo que está realmente claro es que, una vez más, los norteamericanos se adelantan y la revista 'Nature' apuesta decididamente por algo que, nos guste o no, es de probada utilidad. ¿Para cuándo un medio español se animará? ¿Cuál será el primero en usar Google Earth para informar a sus lectores? Con lo que les costó adaptarse a Internet a la mayoría de ellos, mucho nos tememos que la cosa irá para largo... ¿o no?.

|

enlaces a este post

Crear un enlace

Inicio