22 diciembre 2005

Evo Morales ya tiene blog

El indio aymara que aprendió español ya crecidito en Argentina mientras sus padres trabajaban de sol a sol, que armó su primer conflicto a los cinco años lanzándose al fuego para llamar la atención de su madre que, ocupada en labores de campo, se había olvidado de amamantarlo, hoy es presidente de Bolivia. Y nuevo miembro de la Blogosfera.

Su bog se titula místicamente "Evo Morales, vida y milagros". Con el historial político de América Latina en la mano, sólo se puede decir que su nuevo cargo regalo del Cielo es.

Pese a todo, investigando más en esta magnífica bitácora, escrita y documentada con un buen rigor profesional -ese que no abunda en algun medio de la radio española, que desde un púlpito también bastante oliente a religión se dedica a gastar bromas muy peligrosas-, descubrimos que el autor no es el propio Evo, sino un joven periodista boliviano. Se llama Eduardo, y pese a que no esconde su filiación ideológica con el MAS (Movimiento Al Socialismo, partido del indio), se permite reproducir un mail que le escribe una miembro del Equipo de Comunicación del MAS. En él, este cargo del partido de Morales le pide que especifique claramente que su blog no es oficial del partido. Su respuesta es toda una declaración de intenciones acerca de lo que muchos pensamos de este mundo de los blogs.

Evo Morales, el nuevo caminante por la izquierda de Latinoamérica, esta en este blog.

|

enlaces a este post

Crear un enlace

Inicio