27 octubre 2005

Un 'mando a distancia' para controlar seres humanos

(El Mundo) Prácticamente cualquier máquina creada por el hombre se puede manejar a través de un control remoto, pero ahora el propio ser humano puede ser 'controlado' a distancia. La principal compañía telefónica de Japón (NTT) ha creado un dispositivo para conducir personas a distancia.

Sabíamos que llegaría este día. Y también sabíamos que serían los nipones los primeros en inventar la correa humana. Por lo visto, este invento, sin duda análogo al de las esposas (de metal, no de carne), consta de un aparato "que se coloca en la cabeza del individuo 'a controlar', y un mando a distancia que recuerda a los usados en aeromodelismo. Cada orden de este 'joystick' provoca una pequeña — casi imperceptible— descarga eléctrica en los oídos de la persona", según la nota de prensa.

La misma nota explica alegremente que "el dispositivo actúa sobre los delicados nervios que rigen el equilibrio. Las mini descargas eléctricas hacen que la persona 'pierda el equilibrio' si no se dirije hacia donde se le ordena, ya sea hacia delante, hacia atrás, a derecha o a izquierda".

Por lo visto, los ingenieros de la empresa que ha creado semejante aparato, consideran que el invento puede servir para desarrollar videojuegos más realistas. Claro. Seguro. Por si acaso, yo recomendaría a los presos y presas que se vayan preparando. Y a los que aún no están en la cárcel, que se imaginen a su peor enemigo dirigiéndoles hacia el barranco donde se pierde la dignidad humana. Eso, por ahora. Más adelante, quién sabe si los muertos lo serán a causa del petróleo o de la lucha por el control del 'Mando a Distancia Universal'.

Se empezó queriendo cambiar de canal sin levantarse del sofá y... ¿Se acabará de esta manera?

Tags en Blogalaxia:




sigue leyendo...

26 octubre 2005

Contacta


Si deseas contactar con www.enelhumo.info, usa estos mails:
  • redaccion@enelhumo.info: envía cualquier noticia que creas susceptible de aparecer aquí. Se mantendrá tu firma y nos alegraremos mucho de leerte.
  • webmaster@enelhumo.info: problemas relacionados con el diseño de la página. Ya sé que es una cutrería de plantilla de blogger, pero espero tener tiempo para cambiar a wordpress pronto y hacer propias.
  • editor@enelhumo.info: Para denuncias, amenazas o propuestas de cualquier tipo relacionadas con el contenido publicado.
  • publicidad@enelhumo.info: ay, jejeje, sí, os podéis reir al unísono.
  • paullop@enelhumo.info: siempre soñé con un mail de este tipo. Con qué poco somos felices a veces.
sigue leyendo...

25 octubre 2005

El "Google News" de los blogs

Por si alguien aún dudaba de la más que creeciente importancia de los blogs como medios de comunicación, llega una herramienta de búsqueda selectiva de noticias alimentada no por periódicos, sino por bitácoras.

El sitio se llama Tech MemeOrandum y su sistema es muy parecido al que en su día supuso una auténtica revolución: Google News. La principal diferencia estriba en que, mientras la poderosa herramienta de Google rastrea miles de medios de comunicación online, Tech MemeOrandum hace lo propio, pero entre miles de blogs.

Puede parecer una simple herramienta más de búsqueda de blogs, pero no es así. Su servicio está pensado con la misma finalidad que el de Google, informar. Eso sí, ahora los periodistas son los propios blogueros.

Aunque aún está en una fase bastante incial, su funcionamiento es óptimo y abarca una auténtica infinidad de fuentes. Y si lo que está buscando es una pega a todo esto, aquí tiene dos: se trata de un sitio totalmente en inglés y que, por tanto, sólo rastrea en blogs de este idoma, y, además, está marcadamente especializado en temas relativos a la tecnología, lo cual, según el interesado, puede ser una ventaja.

Lo que parece claro es que se abre otra puerta más a la automatización de la generación de la información en la red. Y ahora, además, sin periodistas de por medio.
sigue leyendo...

23 octubre 2005

E-mails personales y l'Estatut

Se esté de acuerdo o en contra, lo que no se puede negar es que la propuesta d'Estatut que se debatirá a principios de noviembre en las cortes tiene tal capacidad de crear debate que sirve hasta para reemprender viejas amistades.

¿Raro?, me explico: uno de las decenas de forwards que recivo por mail me proponía el boicot a los productos catalanes como venganza por su taimada propuesta estatutaria. Jamás contesto un forward y mucho menos lo reenvío... Este sí. Me lo envió una vieja amiga de la infancia, a la que no veo desde hace mucho tiempo y de la que únicamente recibo forwards. A continuación reproduzco la correspondencia que mi respuesta ha suscitado entre los dos y que, a fatlta de la definitiva batalla en la Carrera de San Jerónimo, ya ha dado su fruto: hemos quedado para tomar café:

Lo reproduzco por orden cronológico, el prmero es un forward que me manda ella, pero que no escribe:

Hola chicos!
Por si no lo tenéis todavía, aquí os adjunto lo necesario para el >boikot total y voluntario a los productos catalanes (a ver si >aprenden, y se les bajan los humos, o emigran estas empresas a sitios más solidarios), que alguien se ha preocupado de preparar, y me ha remitido mi socio de Madrid. Bueno, pues nada, ya sabéis la "lista" que tenéis que llevar cuando vayáis al Carrefour o al Mercadona (nunca, nunca, al Caprabo!)>>Un abrazo, XXXXX (aquí va el nombre de la persona que origina el forward, omitido por razones obvias)
PD. Pedazo industria q tnen ls jodíos, estamos invadidos de productos catalanes. Casi todas las importantes marcas tnen su sede allí.

-----No adjunto el PDF con "lo necesario" para el boicot por motivos obvios. Mí respuesta a ella por mandarme este forward):

Hola!

Mª Paz, a mi no me mandes más cosas como esta. Piensa lo que quieras, pero me parece muy triste que te dejes guiar por gente como la que manda mails como este. Te has leído el Estatut de Catalunya antes de promover un boicot a los productos de esta región? Haciendo eso sólo les das más motivos para que qieran independizarse de un país que promueve cosas como ésta. Piénsatelo, anda.

Un saludo y muchos besos.
Pau.
-----Ahora ella me responde. Observaréis que sabe de Derecho. Es una brillante licenciada en esta carrera. He estado tentado de cambiar las abreviaciones que usa, pero he decidido no hacerlo porque éstas denotan fielmente la espontaniedad de nuestro repentino debate por mail:

Parece mentira q me mandes un mail tan seco como este después d llevar meses sin saber nada d tí. Parece mentira q creas q soy una aborregada xq no piense como tú. Simplemente paso información, no pretendo q la gente haga algo q no quiera. Ni tampoco he hecho una harenga política. Se trata d recordar a los catalanes q necesitan al resto de España. Y yo x lo menos no tngo otro medio xa dentro d la legalidad xq España se basa en un Estado de libertad de mercados comprar lo q m venga en gana.

No he tenido la oportunidad d leerme el estatuto, xo de derecho sé bastante y x la información q he obtenido el estatuto está lleno, rebosa inconstitucionalidades (incluso m he tragado algún q otro debate). No se pued ser tan indsolidario cn el resto d comunidades, ni pretender unicamente pertenecer a un Estado para las cosas q interesen. Ni poder ser aprobado sin al menos reformar la constitución. Xq el Parlamento catalán tiene la responsabilidad de aprobar un estatuto q no sea contrario a la constitución o pedir q se reforme ésta. No romper el marco y las reglas del juego consensuadas sin q pretenda q pase nada y se les permita todo. Xq el Estatuto tb afecta a otras comunidades y xq el País Vasco esta esperando a ver q pasa. Además otros Estados confederados, como mismamente Estados Unidos tnen menos competencias q ls CCAA.

Cosas q no me gustan:

Está inspirado en principios federalistas.
Define a Cataluña como un Estado nacional q pertenece a un Estado plurinacional. Por tanto, rompe el principio d la indisoluble unidad dl Estado español recogido en la Constitución.

Pretende crear un Consejo del Poder Judicial. La Constitución establece q el Presidente del CGPJ tne q ser tb el del Tribunal Supremo y, x tanto, el CGPJ es único para toda españa.

Pretende establecer una financiación q rompe todos ls esquemas y quiebra el sistema de financiación dl Estado: recaudar ls impuestos Cataluña y desd la bilateralidad entregar al Estado lo q pacten. Y t recuerdo q la mayoría d ls productos q consumimos todos ls españoles son de empresas q tnen su sede en cataluña y, x ello, los beneficios q obtengan repercutirían unicamente a Cataluña a través x ej. dl impuesto d sociedades. Además tendrían potestad xa aprobar bonificaciones q otras comunidades no podrían aprobar y fomentar q otras sociedades se establecieran allí.

Derecho a q ls Selecciones autonómicas puedan competir en competiciones oficiales. Pues entonces q el Barça y el español jueguen cn el Gramanet o cn otros equipos d la "nación" y q no participen en la liga.

Derecho de cualquier catalán d expresarse en catalán ante cualq Administración del Estado español. Supone una cantidad ingente e innecesaria d gastos y la obligación d q en todos ls puestos administrativos se tnga q hablar español .

Yo respeto tus opiniones. Me has picao x pensar q soy una aborregada. Tngo mis propios opiniones (q no tnen xq ser axiomas y pued q algunas sean incorrectas) q se basan en razones y no en lo q diga la gente. Y x cierto conozco a las personas q han reenviao el mail y son mi hermano y a él se la reenviado su socio d Madrid, q es un importante abogado, cn más 40 años d ejercicio profesional (y no creo q sea un aborregado).
Me conozco el funcionamiento d las instituciones dl Estado ), m he estudiado la Consititución, las competencias CCAA, la forma de aprobación d ls leyes, de ls estatutos, el funcionamiento dl Parlamento, la reformas d la constitución, Derecho admtvo, de la seguridad social, Derecho financiero (q es el d ls impuestos) y creo q tngo bastantes conocimientos a tner una opinión.

Bueno, después este debate (aunq x la vía d comunicación más bien monologo político) q tal te va?? X dónde andas?? Estas currando??.
Llamame un día q bajes a Campello y quedamos pa tomar café q hace mucho q no nos vemos.
----Ahora yo le contesto lo que cierra este debate. Por ahora...

Hola!

Primero: No pretendas hacerme sentir mal por mandarte "un mail tan seco" como ese después de no saber de mí durante tanto tiempo: yo tampoco he sabido nada de ti, a parte de una ingente cantidad de forwards que, al menos para mí, no significan cntacto alguno.
Segundo: Es evidente que sabes mucho más de derecho que yo. En ningún moment lo he dudado. No hacía falta que llenaras el mail más largo que nunca me has escrito con tecnicismos para demostrarlo. Ya lo sabía.

Tercero: A pesar de tus bastos conocimientos en materia legal, olvidas una cosa: se trata de normas españolas. Quizá los catalanes estén pidiendo, de manera democrática, tener las suyas propias. Acaso no hemos dicho siempre que el terrorismo no es la vía? Que hay que luchar políticamente por lo que se quiere? Pues eso es lo que están haciendo los catalanes. Te recuerdo que, aunqe a nivel del estado son una minoría, a nivel catalán, los partidos que impulsan el estatuto representan el 90% de la población de esa nación. Sí, nación. Una nación no requiere de estado para serlo. Léete, si no lo has hecho ya -cosa que es probable pq te considero una persona documentada, sobre todo después de tu mail- la definición de nación que dan los principales diccionarios en lenguas como el francés, inglés o alemán.

Cuarta: Si los catalanes quieren a la larga no la independencia absoluta, sino simplemente la federación a españa, y se les niega políticamente todos los días e incluso españa le hace el boicot económico que tu propugnas (nadie te niega el derecho, sólo muestro mi desacuerdo), que salida les queda? Crear otra Terra Lliure y empezar a presionar con muertos encima de lamesa? Callarse y volver al redil como si no pasara nada? Hay que aceptarlo, la democracia es libertad para lo que nos guste y lo que no.
Sólo se puede parar la voluntad de un pueblo negociando para que ganen y pierdan por igual las dos partes (a lo que los catalanes han demostrado estar más que dispuestos) o llevando los tanques de Brunete a la Plaça de Sant Jaume. Qué prefieres? De verdad crees que haciendo chantaje económico se conseguirá algo? La revancha sería peor. ERC subiría como la espuma haciendo un discurso aun más victimista: "mirad como los españoles nos niegan el pan. No solo no os dejan ser libres, sino que además nos matan de hambre!" Resultado: Victoria absoluta de ERC, declaración de independencia y Dios sabe que catásrofe a nivel estatal.

En fin, que el tema da para mucho. Simplemente te digo lo que pienso. Por favor, pérdoname si te ha parecido que te atacaba a tí directamente. No era mi intención. Nunca hemos estado de acuerdo políticamente pero, al menos para mí, eso no ha sido ningún obstáculo para poder apreciar tu calidad humana y considerarte una de mis mejores amigas. Espero que pienses al menos parecido.

PD. Ahora vivo en Alicante ciudad, trabajo para el Patronato Municipal de Turismo de ALicante. Vivo en un piso frente al Postiguet, es super guay, es pequeño pero con unas vistas muy buenas. Estás invitada a tomar café cuando quieras (tengo una cafetera expresso que lo hace de puta madre) Dime cuando te viene bien y quedamos, ok?. Lo dicho, a ver si me dices cuando te viene bien y quedamos y ahogamos esta mini disputa en una taza de café, ok?

Muchos besos.
Pau.
sigue leyendo...

21 octubre 2005

Amanece en Alicante















Esta foto la he tomado esta mañana antes de desayunar, desde mi casa. Aunque es pequeñita, sólo por poder ver esto todos los días mientras me tomo los cereales antes de ir a trabajar, vale la pena. ¿Qué opinas?
sigue leyendo...

20 octubre 2005

Pánico "gratis"

Está claro. Vamos a morir todos. Sí. Al pobre Sumo Creador no le va a bastar con un PAI ni un PGOU valenciano para alojarnos a todos allá arriba. La gripe aviar nos va a avíar.

Al menos esta es la impresión que de buen seguro tendrá la gente que haya venido leyendo el diario "gratuito" Qué! durante esta última semana: la palabras alerta y alarma en un mismo titular, "catástrofe inminente", "morirán el 60%" (Sin especificar nada más, igual son las aves. Me imagino al redactor jefe abroncando a uno de esos pobres periodistas recién licenciados, becarios, con sueldos de miseria -digo esto porque como lo que se escribe ahí sea obra de periodistas senior, es para llorar-, dicíendole: "esto es un gratuito, no hay espacio para detalles!!" -Pero sí para grandes fotos y faráonicos titulares de colorines- Y ala, adiós detalle de especificar qué especie morirá en un 60% de sus miembros, si la aviar o la "humaniar").

En fin, cuento todo esto porque creo que es una absoluta irresponsabilidad lo que se está viendo en los medios estos días acerca de la temida pandemia. Todos acojonados, los viejecitos alzando los bastones en son de guerra ante los ambulatorios, demandando su vacuna "contra la gripe del pollo" mientras acusan a los galenos de mentir cuando éstos les replican que "esa vacuna no existe, señora".

Lo que sí que existe es un suprapoder que está sacando ingente tajada económica de todo este pavor que crean panfletos asustaviejas como el Que!: la industria farmacéutica. Hoy viene en los periódicos (en pequeñito y bien tapado, por si acaso) que la suiza Roche, productora del único antiviral que no impide el contagio pero que "algo hace", en palabras de la OMC, ha aumentado sus ventas del producto Tiflus un 279%. Sí, sí, un 279%, el mismo porcentaje de iraquíes que según los americanos han votado sí a la Constitución de su país. Miles de millones de euros fruto del miedo. El sistema se consolida. Y los millones siguen pasando, de otra manera y por otros motivos y, al mismo tiempo, como ha pasado siempre, por Suiza.

"Que!" pasa?? Acaso no pueden los mandamases de Recoletos (editora de Que!) abrir cuentas en Suiza? Pues eso. Al fin y al cabo, el Pánico nos lo dan "gratis".
sigue leyendo...

Condolezza Rice descarta su candidatura a la presidencia de EEUU para 2008

(El Mundo) La secretaria de Estado de EEUU ha asegurado que no tiene intenciones de aspirar a la candidatura para las elecciones de 2008. Durante los últimos meses se había elucubrado sobre un duelo entre Rice y la senadora por Nueva York del partido demócrata Hillary Clinton."Eso no es lo que quiero hacer con mi vida", precisó Rice en declaraciones desde Londres a la cadena de televisión estadounidense NBC. Las elecciones estadounidenses se celebrarán el 4 de noviembre de 2008.

A Dios gracias. Debe ser que él (Dios), en su diaria conversación con Parada de Bush, ese que lleva al Tanatorio, le ha dicho que no sería bueno la candidatura de esa ¿mujer?.

-¿Por qué no, Sumo Creador?
-Porque no es buena idea, Sumo Destructor.
-Why? -Why not, because Rice is a black and woman and... coño, qué hago hablando inglés!? Todo el mundo sabe que el dioma oficial del Cielo (ancho, como Castilla) es el español. Al menos, eso pone en el Estatut Celestial.
-Mire, Sumo Creador: Entiendo que no le guste Condolezza... Yo mismo no me acabo de acostumbrar a su nombre de plato de trattoría y su aire malahostia mafioso-siciliano, pero el poder femenino está de moda y la empresa de marketing que compró la gerencia de la Casa Blanca allá por los años 80 exigen una mujer presidenta. A la Clinton ya la han presionado para que se presente.
-Qué me vas a contar a mí, fruto de Lucifer. La empresa que me lleva la imagen y la estrategia de mercado desde hace casi dos mil años me ha obligado a poner a su elegido como mi representante en la tierra porque dicen que rima con nosequé dibujos animados nipones de los 80, Matzinger Z creo, de los que están preparando DVDs edición coleccionista y que quieren vender aprovechando la imagen del Papa.-Joer macho, lo tuyo manda huevos, como dice el amigo de mi español de juguete.
-Ya te digo. No va a haber más remedio que convencer a Rice para que se presente, no se vayan a cabrear los de tu empresa de marketing. Si tienen inversiones en empresas de servicios funerarios, les saldrá rentable. En cuanto a tí, sé que no sufrirás, pues el sufrimiento moral es condición humana. En cuanto a mí, tendré que hacer un PAI o igual me hago un PGOU para construir urbanizaciones donde quepan todos los que nos va a mandar pa'ca la Condo.
-Para eso te recomiendo que vayas a la Comunidad Valenciana, está por España. Un amigo de mi español de juguete fue presidente de ese país, nación o comunidad autónoma y él sabe mucho de recalificaciones y obras faraónicas. Incluso te puede hacer unos cuantos campos de golf y un par de parques temáticos. Cobra bastante comisión, pero vale la pena.
-Habrá que mirarlo. Te voy preparado un chalecito a pie de hoyo?
-Uy, quita, no, que a mi aún me queda mucho bollo.
sigue leyendo...

Malos Astros

Para inaugurar este blog, un genuino fruto del humo: un monólogo. Lo escribí a principios del pasado verano, así que tenedlo en cuenta para el contexto. De risa?

“Es probable que haya avaricia y extravagancia excesivas. De hecho, existe un aspecto maléfico que puede destruir lo realizado y conducir al fracaso”. No, no son declaraciones del Alcalde de Salamanca respecto a los catalanes, es el texto (íntegro, no hay resquicio alguno para la esperanza) del horóscopo del diario El Mundo de hoy, 26 de junio, para el signo Aries. El mío. Estupendo. Imagínense el dia que he tenido. Para qué les voy a contar. De hecho, mejor me voy a dormir, que acabe esto de una vez. Sí, el horóscopo de El Mundo, como el Mundo en sí, es diario. Ambos cambian cada día. En el caso de El Mundo –que es un periódico- es evidente, sólo hay que ver el DVD que lleva. El de hoy lleva uno sobre “El arte del hombre haciendo paellas”: domingo. Bueno, como les iba diciendo, -sí, renuncio a irme a dormir, quiero fracasar con las botas puestas- he tenido un dia malísimo. No es para menos, con semejantes augurios astrológicos. Ya de buena mañana, el camarero del bar donde he desayunado, me ha mirado con una mezcla de estar ofendido y de pandillero de esos latins de ahora mientras retiraba el plato de la cuenta. Y eso que le he dejado cuatro céntimos de propina. Cuatro, oiguea. Ni uno, ni dos, ni tres. Cuatro céntimos… SEIS PESETAS! Hay que ver como está el patio, … o la barra, o la bandeja..o lo que sea! Aunque eso no ha sido nada. A la hora de comer, que yo como, aunque es evidente que poco, más que nada para mantener este cuerpo serrano como el jamón (light, eso sí), bueno, pues a la hora de comer estaba yo en un restaurante al que me ha llevado mi cuñado Jaime, que no Marichalar, ojo, ehhh, no, no, que el príncipe es mucho Felipe ehhh, aunque a veces no le dejen hablar… mira, en eso nos parecemos, la única diferencia es que yo no estoy casado con el follonero. Bueno, que me pierdo. Ah, sí, pues eso, estaba yo en ese restaurante al que me había llevado mi cuñado que es más raro que la paz y el buen rollo en El Mundo…. Noooo, no, no, no, no el periódico, sino el Planeta…, no no no noooo, no el premio Planeta, la Tierra en que vivimos por Dios! Bueno, que el hombre es extraño, sí. Sin par. Raaaaro raaaro. Para empezar no trabaja. Bueno, el dice que sí, que su dedicación casi exclusiva a coleccionar fotos de su reloj de cuco marcando cada hora del día es un gran trabajo. Es raro, ya os lo decía yo (susurrando). Entre cuc-cuc, entre hora y hora se dedica a plantar y cuidar cientos de champiñones de esos que dicen que se comen crudos, se dice en inglés, ese que ya sabéis que lo speak de lujo, es …mayic, mm magic magic unsorm, magic mushrooms! Setas mágicas, vamos. Con lo poco que le gustan los champiñones a mi hermana, que antes de que se casara con este, este… ser, en casa de mis padres –ojo, que sólo vivo con ellos, ehh, que yo trabajo- estaban prohibidos, tanto que vamos, ni la champions podíamos ver. La cuestión es que a mi cuñaaaao, le entusiasman los restaurantes éstos… tan como él, no? Raros. Sí… ya sabéis que hay restaurantes regionales, -étnicos los llaman ahora, chst-, vegetarianos, chinos –no, estos no son étnicos, van aparte eh, en la sección de “restaurantes que salen como setas”, mira, igual las mayic mushrooms vienen de ahí, bueno, no creo, porque mi cuñao dice que estos restaurantes son para “horteras”, que “sólo hay que ver los calendarios ésos horripilantes que regalan, o los abanicos, qué depresivo”, dice. Qué depresivo. O sea, que a parte de todo lo que me ha jodido el horóscopo, hoy también descubro que por ahorrar unas pelas cuando he de llevar a cenar a los invitados que vienen fuera de Barcelona –los de aquí cenan en su casa, hombre!- pues resulta que soy un depresivo y un hortera. Hay que ver. Con lo a gusto que me avento yo con el abanico chino cuando se corta la electricidad y deja de funcionar mi aire acondicionado de miles de megawatios, ehhh… que guapo, tiene bomba de calor también, ehhh sí, no explota no, bueno, en invierno no, si la pones ahora igual explotas tu como un globo de aire caliente. Ya saben, este verano que los cortes de luz serán más frecuentes que los publicitarios en la tele (imagínense de las magnitudes que manejamos, por favor, eh, lo importante son las magnitudes, eh?) , pues con esos cortes debidos a que sois unos copiones y todos os habéis comprado un aire acondicionado como el mío, también con bomba de calor –insensatos!-, ya saben, no guarden el palmito chino, señoras, caballeros y niños, ni mucho menos lo tiren. Que lo van a menear este verano como si estuvieran bailando reaggetón, ahí, a todas horas. En fin, que se nos va el tema, siempre me pasa igual, me lío y acabo nudado. Sí, hecho un nudo, yo mismo, ahí, entero, que un día estaba en el puerto sentado mirando los barcos, qué bonitos son, con sus velas y sus cosas, cuando un hombre que llevaba una camiseta a rayas blancas y azules y fumaba en pipa, era marinero, me empezó a manosear, a sobar, sí, sí. “hay, usté perdone” y yo “oigae que hace, eh?!” “ que porque usted vaya vestido de marinerito no tiene derecho a meterme mano así hombre, usté que sabe si me gustan los hombres, o las mujeres, eh?”. “No, perdone, que le había confundido con el nudo de amarre de mi barquita de marinero”. “Mire, quiere pasar, se la enseño…” Al final resultó ser muy simpático, eh. Me invitó a comer y todo. Sólo tenía espinacas, pero bueno, así ya puedo comer sofritos y churrascos sin catar verde hasta el mes que viene. Hablando de comer, yo les estaba contando que mi cuñado me llevó a un restaurante raro, como él. Sólo les diré una cosa: no había pan. Ni siquiera el pan de gambas de los chinos, qué majos son que te ponen ahí ese pedazoooo… de… aperitivo. Sólo tenían cosas con nombre de dialecto de las remotas regiones internas de Mongolia, que aunque sea un país fronterizo con China, su comida no se parece en nada. Es muy rara. Incluso ví un plato cuyo contenido se movía. No en vano los chinos construyeron su gran muralla -sí señora, esa que se ve desde el espacio- para eso, para defenderse no de las invasiones mongolas en sí, sino de platos como ése. Oiga, que daba miedo. Mi cuñado tiene el VIP del restaurante, dice que por eso nos dieron mesa sin haber reservado, y tenía razón, estaba lleno aquello. Qué rara es la gente, verdad? La cuestión es que yo tenía poca hambre. Entre el disgusto del camarero del desayuno y el plato con contenido móvil de gran magnitud (recuerden la importancia de las magnitudes, eh), mi apetito andaba bajo, así que se me ocurrió pedirle al camarero, mongol, lo llamé, ehh, mongol! Claro, claro. Qué pasa, usted se ofende si se va al extranjero y le llaman español, eh? Bueno, usted igual no pero sé de algunos que … en fin. Total, que viene el camarero, muy profesional, eso hay que decirlo, eh, que me puso el vino en la copa y para ahorrarme el esfuerzo de levantarla lo cató él mismo… en fin, que viene, se me queda mirando, bueno, miraba la copa, que la agarré bien fuerte, hombreee, “luego le invito a un vinito hombre!, pero ahora dígame, … ¿No me podría hacer usté unos huevos fritos, ahí, con panceta… bueno, si no tienen panceta me puede poner chorizo o algo así de carne… pero de animal comestible, comestible de lo que comen los españoles, ya sabe? Se me quedó mirando y me dijo que lo único que tenía y que quizá me gustara era una hamburguesa del burriquín que le había comprado a su hijo para que se fuera adaptando a la cultura gastronómica española… Total, que el niño no comió ese día… Oiga, que no es culpa mía eh, es de mi cuñado!, que además, cuando estaba saboreando esa mega-king-woper-deluxe-turbo-gti va y me suelta mi cuñado, el marido de mi hermana, -cada vez que lo piensooo-, va y me dice que soy “muy extravagante”… Hay que jo…hay que jooo.. hay que fastidiarse, eh!!! Es más, ya en el café me dijo que tenía un aura un poco cargada de negatividad, que había alguna fuerza maléfica que me llevaba por el mal camino. En ese momento me acordé del horóscopo. El camarero de la mañana me acusó de avaro con su mirada, mi cuñado me llamó extravagante y afirmó categóricamente que una fuerza maligna me ronda, con tuna y todo ahí, para seducirme y llevarme hacia la destrucción de lo hecho hasta ahora y al fracaso. En ese momento me acordé también del abanico chino, porque se fue la luz en el restaurante y se apagó el aire acondicionado, y entonces le pregunté al camarero si tenía el periódico de hoy. Me trajo “El Correo de Ulan-Bator”. Qué no, de aquí, prensa nacional, de Essspaña. le dije. Y me trajo “La Razón”. He dicho prensa, le dije, para humor prefiero el Jueves. “Sólo se ríe una vez a la semana, señol?” me preguntó. Sí, le contesté, y sólo no soporto a los camareros listillos los domingos”, hombre. Al final ví que tenía El Mundo encima de la barra. Lo cogí, rápido a la página 74 y ahí estaba, al lado de un mapa de España con soles, muchos soles, ninguna nube oiga, vamos, y de las rayitas esas que son la lluvia, eh, lo saben eso no?, pues ni una, pa’ qué contar. Y las temperaturas, buf, altísimas, que la gente además se equivoca con los manuales de instrucciones –que hay que ver, que parece que los traduce del inglés Aznar- y le da a la bomba de calor. En fin, me fijé en los horóscopos y leí alguno más aparte del mío y todos, menos uno, que debía ser el del astrólogo, auguraban una jornada más aciaga que el que no quiere ver. A Acuario, por ejemplo, le decía textualmente – esto es real, oiga, lea usted el diario del domingo-, decía: “El destino se presenta favorable a la riqueza, pero esto no significa que haya felicidad y el conjunto de la vida es más bien triste o de difícil definición”. Este hombre de que va?.... Este señor quiso convertir el día 26 de junio en el peor día para toda la humanidad, menos para los elegidos Escorpio, los únicos de los que se podía deducir tras leer su predicción que iban a sobrevivir más de 24 horas. “Suele haber gran cantidad de porfía”, dice de Géminis. “Estamos en uno de los peores contactos planetarios que puedan darse para ti”, asusta a los Sagitario. De los Virgo dice que hoy será un día “con propensión a los hábitos solitarios”!! Por favor! No todos los virgo van a ser unos pajilleros! Al final, la conclusión a la que llegué es que este astrólogo, que no astrónomo, ojo, pues este astrólogo lo que pasa es que cuando iba a predecir el futuro de toda la humanidad, que para eso trabaja en el Mundo, hombre, pues estaba ahí, en su casa, luchando contra el astro Rey, no él, más quisiera, sino el sol, a base de aire acondicionado cuando le saltó la luz. Por quinta vez en el día. Tan mala leche se le puso que se dijo, pues hombre, si yo voy a sudar, que sude to Dios hoy hombre, aunque sea de pavor. Y fíjense ustedes, todo este drama mundial, toda esta congoja en el alma de los lectores de este periódico por no ser un poco más hortera y no haber guardado con orgullo el abanico del restaurante chino. Buenas noches!!
Pau Llop.
sigue leyendo...

18 octubre 2005

Éxito

Qué es el éxito? Vaya pregunta! El éxito es lo que sigue:

Éxito:
El éxito es una farsa, una mierda mental de la que se alimenta la insaciable fantasía de la clase media de este asqueroso país. Nos lo vende la tele todos los días, con sus famosetes de vida fácil a todas horas dando la murga. Lo iba pensando mientras metía la llave del buzón en la cerradura. Al abrirlo, tres cartas: una era de una empresa que le ofrecía el trabajo de su vida, la otra le decía que había ganado un galardón literario y la tercera, que había sido agraciado con dos millones quinientos cincuenta mil euros. Subió a su casa y, para celebrarlo, sacó la televisión que hacía años que guardó en el armario al haber, entonces, renegado de ella y, feliz, se dispuso a ver “Salsa Rosa”.
sigue leyendo...