18 abril 2006

No es exactamente una mudanza


Después de empezar en la blogosfera con este blog, y tras unos meses, he decidido centrarme en un tema, el que más me interesa. Por eso, he puesto a andar otro blog: www.paullop.es. En él hablaré sobre periodismo digital, ciudadano, cómo y qué se comunica en Internet. Contenidos digitales, en definitiva.

Pese a eso, quiero mantener este blog. Sé que entre la nueva bitácora y el proyecto personal-profesional en que ando metido desde enero actarán en contra de una deseable frecuencia de actualización, pero este ha sido mi primer "hello world" y no lo puedo cerrar. Al igual que nos gusta guardar los dibujos que hacíamos de pequeños y volver a ellos, ya más mayores, en busca de sensaciones perdidas, enterradas por el pragmatismo de la edad adulta, quiero mantener este blog vivo, aunque sólo sean unas brasas que me permitan escribir sobre su humo, "En el humo".

www.paullop.es
sigue leyendo...

12 abril 2006

Publicidad en el Blog

No, no soy un iluso.No creáis que la repentina inundación de publicidad AdSense de google que se derrama por el blog tiene el oscuro -e inocente al mismo tiempo- origen en mi afán dinerario. No, de verdad que no soy tan tonto. Se trata de experimentar. No hay manera de saber com funciona el Adsense si no es probándolo, así que por esa simple razón he puesto enelhumo.info en el programa.

¿Que para qué sirve saber como va el Adsense? Uf, si yo te contara...
sigue leyendo...

08 abril 2006

El mundo, tú y tus tags

¿Recuerdas aquellas viejas películas de guerra en la que gritones generales sin escrúpulos pinchaban banderitas sobre un mapa de papel pegado en un corcho? Ahora, tu mismo puedes hacer algo parecido sin salir de casa y sin necesidad de querer invadir a nadie. El mundo es inmenso y está por etiquetar.
Para que cada uno ponga las "tag" que más le convengan y donde sea menester, la empresa vasca CodeSyntax ha creado una herramienta web realmente fenomenal, como no, usando Google Maps, y con un enorme potencial: Tagzania. Simplemente te registras y ya puedes comenzar a etiquetar el planeta y compartir tus tags con los demás. En la página principal tienen una nube de estas etiquetas destacando las más abundantes.

Yo, para empezar, os enseño la sede de mi peña de amigos: El casal de la Penya Kaos, Betxí (CS).



PD: Si os animáis, las fiestas son la tercera semana de septiembre.
sigue leyendo...